Comunicado Liceo Lastarria 22-04-2024

Lunes 22 de abril del 2024

Estimada comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria:

Junto con saludar, deseamos informar que a las 13:30 horas de este lunes 22 de abril, el Equipo de Gestión del Liceo determinó que la movilización estudiantil (toma) no contaba con el quorum mínimo de estudiantes, por lo que se procedió a solicitar la entrega del establecimiento educacional.

De inmediato, se inició el proceso de limpieza y sanitización de las instalaciones, la cual se extenderá hasta este martes 23 de abril.

Debido a esto, los estudiantes de 7° Básico a 4° Medio del Liceo José Victorino Lastarria, retornarán a sus clases presenciales el próximo miércoles 24 de abril, en los horarios habituales según la jornada que le corresponda.

Como Dirección del Liceo José Victorino Lastarria, y en aras de la transparencia, invitamos a los padres y apoderados a conocer la contrarespuesta de los estudiantes movilizados, redactada el viernes 19 de abril, a la respuesta formal realizada por la Dirección del Establecimiento y Dirección de Educación de Providencia, el día 18, con el objetivo de finalizar la movilización y el regreso a clases presenciales. Junto con ello, invitamos a ver la respuesta emitida por la Dirección de Educación de Providencia hoy lunes 22 de abril.

LEA CONTRARESPUESTA (19 DE ABRIL)

LEA RESPUESTA (22 DE ABRIL)

Tal como hemos señalado en comunicados anteriores, como Liceo José Victorino Lastarria siempre priorizaremos el diálogo y las puertas abiertas, ya que creemos que las palabras son el único canal para llegar a entendimientos y solucionar los conflictos.

Esperamos que este regreso a clases se haga con tranquilidad, para que así, todas nuestras alumnas y alumnos puedan recibir una educación de calidad en uno de los mejores Liceos públicos del país.

Se despide atentamente:

Dirección Liceo José Victorino Lastarria