Comunicado Presencialidad

Estimada Comunidad:

Se informa mediante el presente, de una adecuación a los períodos presenciales. En el proceso inicial se consideraron 3 grupos, luego de una evaluación del ciclo completo, y teniendo en cuenta el número/el porcentaje de asistencia presencial de los estudiantes, se decidió iniciar un proceso de inscripción para asistir a clases presenciales.

1. ¿Cómo se hará?

Respondiendo un formulario que recibirán a través del correo institucional del estudiante, el día 20 de septiembre.

2. ¿Se respetará el aforo?

Si, para la conformación de los cursos se respetarán las medidas sanitarias implementadas. Si se completa el aforo autorizado, se organizará una segunda lista (Segundo grupo)

3. ¿Asistencia voluntaria u obligatoria?

La asistencia a clases presenciales sigue siendo voluntaria, ya que cada familia decidirá si autoriza la asistencia del estudiante al Liceo.

La inscripción en este formulario implica una responsabilidad de asistir la semana completa. Será obligación del apoderado informar de la licencia médica y/o enfermedad o cambio en la decisión de asistir. Esto permitirá a Inspectoría General, ajustar los cursos y la asistencia correspondiente.

4.  ¿Cuál será el período de validez?

La validez de la inscripción será mensual. Esto comprometerá la asistencia de la semana completa.

5. ¿Quiénes gestionan la información?

Cada Inspectoría General recibe la inscripción por parte de los apoderados, arma el/los grupos, y los informa a través de la página web del liceo.

6. ¿Cuál es el calendario de fechas importantes en este nuevo ciclo?

8 de Septiembre: Se presenta en el Consejo Escolar extraordinario

20 de Septiembre: Envío de los formularios a los apoderados

24 de Septiembre: Fin de la recopilación de información por parte de inspectorías, 18:00 hrs.

Posterior a esta fecha se elaborarán las listas y se publicarán en la página web del Liceo.

7. ¿Se abrirá otro período de inscripción?

Se abriría otro período de inscripción en el caso que sea necesario, según demanda de asistencia. Se avisará oportunamente a través de las vías de comunicación oficiales de Liceo: correo institucional y/o página web.

Atentamente,

Equipo Directivo