Liceo J.V.Lastarria

El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es un instrumento articulador de los variados programas de seguridad destinados a la comunidad educativa, aportando de manera sustantiva al desarrollo de una Cultura Nacional de la Prevención, mediante la generación de una conciencia colectiva de autoprotección.

Este Plan fue elaborado por ONEMI y puesto a disposición del Ministerio de Educación bajo la resolución N° 51/2001 para ser desarrollado en todos los establecimientos educacionales del país, mediante el cual se pretende alcanzar dos objetivos centrales;

La planificación eficiente y eficaz de seguridad para la comunidad escolar en su conjunto adaptable a las particulares realidades de riesgo y de recursos de cada establecimiento educacional.
Aportar sustantivamente a la formación de una cultura preventiva, mediante el desarrollo proactivo de actitudes y conductas de protección y seguridad.
Se pretende con el PISE que cada establecimiento educacional conforme su “Comité de Seguridad Escolar” y a través de él, identifiquen los riesgos a los que están expuestos, reconozcan sus recursos y capacidades para desarrollar una planificación eficiente y eficaz que integre programas o proyectos preventivos, planes de respuesta y otros, con el fin de evitar que estos riesgos se conviertan en desastres y propender una comunidad educativa más resiliente.

Estimada comunidad lastarrina:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les queremos informar que debido a la contingencia nacional que hemos estado viviendo como país, la Asociación Cultural y deportiva José Victorino Lastarria,ha debido suspender las actividades, que estaban planificadas con anterioridad. Esto, con el objetivo principal de la recaudación de fondos para la mantención de nuestro refugio, que cuenta nuestro liceo en la comuna del EL TABO, y que beneficia directamente a nuestros estudiantes, para este propósito debemos financiar los altos costo que genera nuestro refugio como sueldo y gastos básicos como agua ,gas y luz por lo  tanto solicitamos a toda la comunidad lastarrina su apoyo para poder continuar y mantener este proyecto.

La manera de cooperar será con un aporte VOLUNTARIO  con un mínimo $ 2.000 el que será recaudado durante el proceso de matrículas para el año 2020.

 

Agradecemos de antemano su apoyo.

 

 

 

 

 

Galería Fotográfica de nuestro refugio ubicado en la comuna de El Tabo, V Región.