Liceo J.V.Lastarria

Me conecto para aprender: Un computador portátil para estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos

La elección del equipo se debe realizar a través del portal www.meconecto.mineduc.cl. Con este antecedente, JUNAEB garantiza la entrega del equipo elegido al estudiante, como una herramienta más para apoyar la continuidad de sus estudios e incentivar su permanencia en el sistema educacional.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiados por este programa?
Serán beneficiarios las y los estudiantes que cumplan con los tres requisitos solicitados:

• Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo 2020.
    • Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo.
    • No haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores (2014 al 2019).

¿Cómo se selecciona el equipo?
Las y los estudiantes que el año 2018 cursen 6° básico y cumplan con los tres requisitos establecidos podrán elegir sus equipos entre el 06 de diciembre y el 21 de diciembre. Para concretar la selección, las y los estudiantes deben:

• Ingresar a www.meconecto.mineduc.clo pinchando aquí
  • Ingresar el RUT del estudiante y clave (año de nacimiento del estudiante)
  • Completar datos personales
  • Indicar un correo electrónico de contacto (propio o de algún familiar)
  • Completar una encuesta
  • Verificar cobertura de internet
  • Seleccionar el equipo según sus características e intereses
  • Confirmar que ha leído las características técnicas del equipo y plan de internet

Al término de la selección, los estudiantes recibirán un correo electrónico de confirmación.

En caso que no pueda elegir el equipo, de todas formas, recibirá uno.

El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es un instrumento articulador de los variados programas de seguridad destinados a la comunidad educativa, aportando de manera sustantiva al desarrollo de una Cultura Nacional de la Prevención, mediante la generación de una conciencia colectiva de autoprotección.

Este Plan fue elaborado por ONEMI y puesto a disposición del Ministerio de Educación bajo la resolución N° 51/2001 para ser desarrollado en todos los establecimientos educacionales del país, mediante el cual se pretende alcanzar dos objetivos centrales;

La planificación eficiente y eficaz de seguridad para la comunidad escolar en su conjunto adaptable a las particulares realidades de riesgo y de recursos de cada establecimiento educacional.
Aportar sustantivamente a la formación de una cultura preventiva, mediante el desarrollo proactivo de actitudes y conductas de protección y seguridad.
Se pretende con el PISE que cada establecimiento educacional conforme su “Comité de Seguridad Escolar” y a través de él, identifiquen los riesgos a los que están expuestos, reconozcan sus recursos y capacidades para desarrollar una planificación eficiente y eficaz que integre programas o proyectos preventivos, planes de respuesta y otros, con el fin de evitar que estos riesgos se conviertan en desastres y propender una comunidad educativa más resiliente.

Estimada comunidad lastarrina:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les queremos informar que debido a la contingencia nacional que hemos estado viviendo como país, la Asociación Cultural y deportiva José Victorino Lastarria,ha debido suspender las actividades, que estaban planificadas con anterioridad. Esto, con el objetivo principal de la recaudación de fondos para la mantención de nuestro refugio, que cuenta nuestro liceo en la comuna del EL TABO, y que beneficia directamente a nuestros estudiantes, para este propósito debemos financiar los altos costo que genera nuestro refugio como sueldo y gastos básicos como agua ,gas y luz por lo  tanto solicitamos a toda la comunidad lastarrina su apoyo para poder continuar y mantener este proyecto.

La manera de cooperar será con un aporte VOLUNTARIO  con un mínimo $ 2.000 el que será recaudado durante el proceso de matrículas para el año 2020.

Agradecemos de antemano su apoyo.

Galería Fotográfica de nuestro refugio ubicado en la comuna de El Tabo, V Región.