Programa Nacional de Inmunización - Vacunación Escolar 2020

Estimada Comunidad, LICEO JOSÉ VICTORINO LASTARRIA.

Junto con saludar, informamos que el Ministerio de Salud con el fin de proteger a la población frente a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la salud pública del país, desarrolla un conjunto de estrategias entre las que se encuentra el Programa Nacional de Inmunización.

Este Programa se ejecuta todos los años durante el segundo semestre escolar, este año se llevará a cabo desde el mes de Septiembre por los Centros de Salud Familiar de nuestra comuna.

Este plan de inmunización está dirigido a los escolares de los grupos objetivos tanto de establecimientos públicos y privados, sin importar nacionalidad o sistema previsional, según se detalla en la siguiente tabla:

VACUNACIÓN ESCOLAR

Tres Vírica

Sarampión, Rubéola y Paperas

1° Básico

dTp (acelular)

Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva

1° Básico

VPH

Infecciones por Virus Papiloma Humano

4° Básico

VPH (segunda dosis)

Infecciones por Virus Papiloma Humano

5° Básico

dTp (acelular)

Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva

8° Básico

La fecha programada de esta actividad para nuestros Estudiantes será: Lugar: Escuela de Lenguaje Abelardo Iturriaga Jamett, calle Valenzuela Castillo 1793.

JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

09:00 hrs.  1º Básico A

10:30 hrs.  1º Básico B

12:00 hrs.  4º Básico A

VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

09:00 hrs.   4º Básico B

10:00 hrs.  5º Básico A

11:30 hrs.  5º Básico B

LUNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

09:00 hrs.  8º Básico A

10:00 hrs.  8º Básico B

11:30 hrs.  8º Básico C

MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

09:00 hrs.  8º Básico D

10:30 hrs.  8º Básico E

Para asegurarnos que el desarrollo de esta actividad cuente con todas las medidas sanitarias adecuadas a la situación de salud actual, les solicitamos considerar las siguientes recomendaciones:

• Citar a los cursos mencionados en los horarios señalados, así evitaremos aglomeraciones y de este modo haremos seguro el proceso de inmunización, tanto para la comunidad educativa como para los funcionarios de salud.
  • Se aceptará sólo un acompañante por alumno, siendo este padre, madre, u otro apoderado.
  • En los casos de hermanos que asistan al mismo Establecimiento Educacional, y les corresponda alguna de estas vacunas, podrán inmunizarse de manera conjunta en alguno de los turnos correspondientes a sus cursos, siempre y cuando este alumno se haya incluido en la nómina para ese día y horario.
  • En caso de que algún estudiante no pudiera concurrir el día de la vacunación en su establecimiento, podrá asistir al CESFAM correspondiente al territorio de su colegio.