CALL

Elecciones CALL 2016

En el contexto de las elecciones del CALL 2016, dejamos disponible una entrevista realizada por el equipo de "El Lastarrino" a los candidatos a presidente de las tres listas que mañana viernes 26 de noviembre participarán del proceso electoral:

- Lista 1: Diego Valenzuela

- Lista 2: Carlos Noveroy

- Lista 3: Valentín Miguel

La entrevista fue realizada por José Vásquez, estudiante del 3º Medio F.

Dejamos disponible el documento descargable con la entrevista: ENTREVISTA CANDIDATOS A CENTRO DE ALUMNOS 2016

Inicios

En 1947, Bajo la Rectoría del Profesor de Castellano José del Carmen Gutiérrez Fredes, se creó el Centro de Alumnos del Liceo N°5 de Hombres de Santiago “José Victorino Lastarria”, también conocido por su acrónico “CALL”. Por su institución han pasado diferentes hombres connotados, como: Andrés Allamand, Jorge Schaulsohn, Raúl Sohr, Hernán Calderón, Pedro Lizana, entre otros.

Organización

El centro de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria es la organización formada por todos y cada uno de los alumnos de quinto básico a cuatro medio de la primera y segunda jornada que integran al establecimiento educacional. Éste es conocido como C.A.L.L. y está formado por los siguientes organismos:

1. Asamblea General.
  2. Directiva del Centro de Alumnos.
  3. El consejo de Delegados de Curso (CO.DE.CU).
  4. Consejo de Curso.
  5. Comité Fiscalizador Estudiantil (CO.FI.ES).

Los cursos son el núcleo fundamentales del establecimiento. El Centro de Alumnos reconoce y ampara a los cursos, a través de los cuales se organiza y estructura el Liceo y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus fines específicos siempre y cuando velen por el bien colectivo, ya sea del curso en cuestión, o el Liceo.

El Centro de Alumnos está al servicio del estudiantado y su función principal es de la de promover el bien común, por lo cual es su deber contribuir a crear y potenciar las condiciones que permitan a todos y cada uno de los integrantes del Liceo su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que en éste se establecen. Es deber del Centro de Alumnos resguardar la seguridad tanto física como intelectual de los estudiantes, dar protección y asegurar el derecho a la participación de todos con igualdad de oportunidades.

Directiva 2015.

El miércoles 11 de marzo, asume la actual directiva del C.A.L.L. cuyos miembros y cargos son los siguientes:

Presidente: Tomás Alonso Figueroa (4º B)

Vicepresidente: Fernando Contreras González (4º A)

Secretario Ejecutivo: Bastián Cáceres San Martín (4º E)

Secretario de Finanzas: Claudio Zúñiga (3º B)

Secretario de Actas: Isaac Araya (4°C)

Relacionadores Públicos: Valentín Miguel (3°D) y Michel Magna (4º G)

Secretarios de Cultura: Amaro Parra (4º C) y Álvaro Ganga (3º E)

Secretarios de Eventos: Kevin Alarcón (3º F) y Ricardo Bravo (4º A)

Secretario de Deportes: Álvaro Alarcón (4º A) y Camilo Araya (4º C) (3°G)

Secretarios Jornada Tarde: Francisco Tapia (1º B) y Diego Cabrera (1º B)